El ecologismo (en ocasiones llamado el movimiento verde o ambientalista) es un variado movimiento político, social y global, que defiende la protección del medio ambiente.
Las preocupaciones por el medio ambiente iniciò en Ingklaterra del siglo XVII, cuando el escritor y jardinero Jhon Evelyn publica una obra conocida como Fumifugium subtitulado "La nocividad y el humo de Londres disipada, dedicado a su sagrada Majestad y al Parlamento" en dichaobra habla por primera vez que para mejorar el medio ambiente era necesario ubicar àraboles naturales en los lugares cercanos a la ciudad de Londres.
Posteriormente a eso, durante el siglo XIX, las peticiones de mejora y conservaciòn del medio ambiente se extendieron y eran demandas exigidas por las clases sociales como la obrera y la burguesa.
Poco a poco esta preocupaciòn se fue generalizando y formò parte de una gran campaña de concientizaciòn por parte de gobiernos y estados de todo el mundo.

El movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la
salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales, se
considera la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo
separada de ella. Un representante de este planteamiento es Pentti Linkola. La existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al
desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades
civiles.
La existencia de organizaciones ecologistas está estrechamente ligada al
desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades
civiles. El movimiento está representado por una amplia y variada gama
de organizaciones no gubernamentales, desde el nivel global hasta la
escala local.
Nostros debemos defender la naturaleza
y el medio ambiente denunciando las acciones y proyectos que atenten contra el
entorno y la integridad de los ecosistemas.
La naturaleza forma parte de nosotros como nosotros de ella "No destruyas nuestra casa grande".




No hay comentarios:
Publicar un comentario